Lamborghini empieza a decirle adiós al Aventador con una nueva edición especial

Lamborghini ya tiene decidido que discontinuará a uno de los modelos más exitosos de su historia: el Aventador. Por tal motivo empezó a despedirlo de una manera especial.

A lo largo de su historia Lamborghini tuvo grandes modelos deportivos, uno de los más exitosos sin dudas es el Aventador. Sin embargo, la firma italiana decidió empezar a discontinuarlo justo a 10 años de su creación. Como parte de este proceso de despedida, los de Sant’Agatha Bolognese resolvió crear una versión especial de este modelo llamada Aventador LP 780-4 Ultimae del cual sólo se fabricará 600 unidades.

Esta edición especial supone el regalo de despedida a un coche que difícilmente será superable, porque a partir de 2024 todos los toros boloñeses vendrán electrificados por lo que su sustituto será como poco un superdeportivo híbrido.

Por fuera el Ultimae se diferencia del resto de Aventadores en un paragolpes rediseñado con líneas más marcadas, grandes entradas de aire laterales y un labio inferior de mayores dimensiones que se sujeta con tirantes verticales a la vista. Estos elementos combinan colores específicos en gris y rojo.

En la parte trasera se sigue una receta similar con un paragolpes sesgado por un mastodóntico difusor cuyas lamas verticales adoptan los mismos colores. La fibra de carbono se extiende llegando al techo de la versión descapotable.

Los cambios estéticos se complementan con dos nuevos colores mate Gris Acheso y Gris Teca en combinación con pinzas de freno que se tiñen de color plata y se encierran en unas nuevas llantas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás calzadas de serie con neumáticos Pirelli PZero Corsa.

El interior recibe los mismos cambios cromáticos que el exterior y se combinan con nuevas tapicerías de cuero negro. Como de costumbre las opciones a elección del cliente son infinitas y se puede incluir un tratamiento intensivo de fibra de carbono.

Bajo el capot de la parte trasera hay reformas para el motor 6.5 V12 de aspiración natural. Si ya era portentoso, ahora supera incluso las cifras del Aventador SVJ con 780 CV y 720 Nm de par motor. La velocidad máxima en las dos versiones es de 355 km/h y la aceleración es de 2,8 y 2,9 segundos para el 0-100 km/h.

El motor se asocia a una caja de cambios automática de siete relaciones que puede cambiar de marcha en 50 milisegundos, además de selector de modos de conducción (Strada, Sport, Corsa y el nuevo Ego) que actúan sobre la respuesta del motor, el reparto de tracción, el tacto de dirección, la regulación del chasis y la respuesta de la caja de cambios.

Por si fuera poco arsenal, el Ultimae incorpora soluciones innovadoras como un nuevo sistema de dirección en el eje trasero, tracción integral y un desarrollo específico de aerodinámica activa para mantenerlo bien pegado al asfalto.

Tan sólo se van a fabricar 600 unidades del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae; 350 unidades en carrocería coupé y otras 250 en configuración descapotable. El precio no ha sido revelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *