Un Polestar 2 experimental debuta en el Goodwood FoS 2021

Goodwood Festival of Speed 2021,  es una de las principales citas del año para todos los amantes al mundo motor que le gusten los autos y para los que no son tan apasionados también.

La famosa finca de Lord March reune lo mejor del pasado, el presente y el futuro del mundo motor, tanto de producción como de competición, pero también motos y otros vehículos a cada cual más impresionante.

También especialmente en los últimos tiempos está siendo una ocasión perfecta para estrenar nuevos modelos como por ejemplo el Lotus Emira, el BMW Serie 2 o el Ford Puma Rally1 o al menos experimentar con ellos, y eso es justo lo que va a hacer Polestar este año. Y es que si hace algunos años estrenó el Polestar 1 en la famosa subida a la colina ahora nos presenta un curioso y misterioso Polestar 2 al cual le han dado alguna que otra cualidades para sacar su máximo potencial en la famosa subida de Goodwood.

Y es que este nuevo Polesta 2 cuenta con un sistema de doble motor eléctrico que ahora ofrece 476 CV de potencia a las cuatro ruedas, superior por tanto a la ofrecida por el modelo de serie. Sin embargo no es el único ajuste que ha sufrido este Polestar 2. Sus ruedas ahora están 10 mm más separadas para extender el ancho de vías, que se acompaña de guardabarros prolongados y unas llantas de 21 pulgadas. Sus frenos delanteros son de seis pistones y la carrocería está 25 mm más cerca del suelo.

Además cuenta con resortes mucho más rígidos y deportivos para controlar los movimiento de carrocería de este crossover eléctrico. Para rematar su aspecto único cuenta también con paragolpes delantero y trasero ligeramente renovados y una franja central especial que va del capó a la trasera.

Polestar 2 Goodwood FOS

Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis de Polestar.  Cuenta que «Este coche es lo que sucede cuando se nos da la libertad para ir más allá de nuestros límites«, Ya tenemos excelentes características de manejo y rendimiento en Polestar 2, pero cuando el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath me pidió que hiciera algo especial para Goodwood, estaba realmente emocionado por poder subir la apuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *