El clásico del Club Automóviles Sport

Rally 300 Millas Sport: El gran regreso de un clásico

Después de un año el CAS volvió a llevar a cabo las míticas 300 Millas Sport. Un gran evento que tuvo varias novedades. La clásica edición de las 300 Millas Sport que organiza el Club de Automóviles Sport de la República Argentina se realizó el pasado 2 de julio después de haberse suspendido el año […]

Después de un año el CAS volvió a llevar a cabo las míticas 300 Millas Sport. Un gran evento que tuvo varias novedades.

La clásica edición de las 300 Millas Sport que organiza el Club de Automóviles Sport de la República Argentina se realizó el pasado 2 de julio después de haberse suspendido el año pasado por motivos de coronavirus. Este año la competencia tuvo varios detalles novedosos como por ejemplo un nuevo recorrido y una visita a un gran hotel.

Las 300 Millas Sport comenzaron con un cóctel de bienvenida en la ciudad bonaerense de Dolores haciendo noche en un elegante hotel. El sábado por la mañana todos los participantes se dirigieron al autódromo de dicha localidad para realizar las primeras pruebas conductivas y, como si fuera poco, un cuestionario muy divertido con preguntas que hizo reír a todos.

El siguiente punto en la travesía iba a ser Balcarce, tierra del múltiple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, donde la parada era la bodega Costa y Pampa de Trapiche con una degustación de carnes y vinos. Luego de un descanso todos los tripulantes siguieron camino a la costa hasta la ciudad de Mar del Plata.

La parada iba a ser el clásico Hotel Provincial, creado por Alejandro Bustillo y el cual cuenta con 460 habitaciones distribuidas en 6 pisos y decoradas muy elegantemente. Un detalle muy especial para las tripulaciones que no sólo disfrutan de las 300 Millas Sport sino de todo lo que lo rodea a esta gran carrera que tiene como objetivo la “hermandad” entre los participantes.

El domingo, la vuelta fue de nuevo al Howard Johnson de Dolores donde se realizó la entrega de premios. En total fueron 41 participantes entre socios y amigos. Se recorrieron cerca de 1000 kilómetros donde la camaradería, la amistad y el compañerismo siempre fueron parte de este grupo que disfruta de los autos y de los buenos momentos.

Terminada esta edición, la organización ya empezó a trabajar en la próxima, la cual se espera fervientemente y donde esperamos como siempre un nuevo evento del CAS. 

Gracias a la organización y a Miguel Tillous por las imágenes.