Le rendirán homenaje a Horacio Pagani y sus creaciones en la cuna de los autos deportivos

Horacio Pagani y sus vehículos fabricados estarán en la cuna de los autos superdeportivos para ser homenajeados. Entre ellos estarán sus últimas creaciones.

Horacio Pagani es claramente el argentino, hoy en día, más reconocido dentro de la industria automotriz. El diseñador que nació en Casilda se destaca hace muchos años por la creación de autos superdeportivos peleando mano a mano a las grandes marcas. Por tal motivo, es la exposición Motor Valley Fest, que se celebrará del 1 al 4 de julio en Emilia-Romagna, se le rendirá homenaje tanto a él como a varias de sus joyas.

Se trata de un evento con una gran trascendencia mundial y que es muy esperado por los fanáticos de las dos y cuatro ruedas. Allí el público volverá a estar presente tras una edición completamente “virtual” en 2020 por causa de la pandemia. Este año, el evento se llevará a cabo en formato híbrido, tanto físico como digital, para mejorar aún más la experiencia de un viaje para descubrir la excelencia de una región única en el mundo donde también se alojan marcas como Ferrari, Lamborghini y Maserati, además de, justamente, Pagani Automobili.

El lugar exacto para la exhibición de las grandes joyas fabricadas por Horacio Pagani será Piazza Grande en el corazón de Módena, un sitio del patrimonio mundial de la Unesco.  A la sombra de la Torre Cívica, se exhibirán cuatro modelos diferentes de Huayra, el modelo que este año celebra su décimo aniversario y el cual hace poco conoció su versión más radical a la que se le agregó la sigla R en su denominación.

El Huayra conoció por primera vez la luz en el 2011 cuando se lo presentó de manera oficial. Según su propio creador, este Pagani representa la combinación perfecta de investigación científica y artística, inspirada en la filosofía de Leonardo Da Vinci, quien es una inspiración constante para el propio Horacio Pagani.

Junto a las versiones Huayra BC y Roadster BC, también se exhibirá el Huayra Tricolore, del que se crearon solo tres ejemplares. Este vehículo se creó en forma de homenaje por los 60 aniversario del Equipo Acrobático de la Fuerza Aérea Italiana, que protagonizó, junto con el automóvil, un emocionante video.

También habrá un Pagani Imola, un automóvil de laboratorio en el que se diseñaron, probaron y desarrollaron importantes innovaciones, y cuyo nombre rinde homenaje a la pista que identifica al Motor Valley, en la que se formó y perfeccionó.

La alineación estará completa con con el primer Zonda C12, número de chasis 001, originalmente utilizado para homologación y pruebas de choque y resultado de un minucioso trabajo de restauración, que fue el primer modelo de la marca. La exposición continúa dentro de la Academia Militar con el Zonda HP Barchetta, mientras que el Zonda R será el protagonista de los eventos que tendrán lugar en el Novi Sad Park.

PAGANI DEVELÓ SECRETOS DE CÓMO DISEÑA SUS AUTOS

Como antesala de este evento que se llevará a cabo en los próximos días, Horacio Pagani en la cuenta oficial de su firma comenzó a publicar una serie de videos donde explica casi al detalle y en primera persona cómo fue el proceso para diseñas distintas piezas del Zonda y el Huayra. En la entrega que hoy se puede aprecias en Youtube, el nacido en Casilda cuenta  cómo nació la idea, cómo fue el proceso de diseño y cómo se concretó la fabricación de cuatro piezas icónicas de sus autos: retrovisores, escapes, tablero y palanca de cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *