Los costos de la F1.

Estos son los pilotos y equipos de F1 que más gastaron en arreglos en la temporada 2021

Entre despistes, golpes y toques se elaboró un ranking en el que se da a conocer quiénes son los pilotos que les costaron más caros a los equipos de F1 durante el campeonato actual. El automovilismo es un deporte que siempre se juega con el límite, no sólo en cada sector de la pista sino […]

Entre despistes, golpes y toques se elaboró un ranking en el que se da a conocer quiénes son los pilotos que les costaron más caros a los equipos de F1 durante el campeonato actual.

El automovilismo es un deporte que siempre se juega con el límite, no sólo en cada sector de la pista sino mano a mano con tus rivales. Eso lleva a un montón de alternativas, dentro de ellas un despiste, un fuerte golpe contra una contención o una maniobra que no sale bien contra otro piloto. Eso significa pérdida de dinero para cada uno de los equipos y en F1 estas acciones valen mucho más. Por eso se elaboró un ranking para conocer quiénes fueron los pilotos que más pérdidas le causaron a sus escuadras en la temporada actual.

Hay que tener en cuenta que además de los siete primeros Grandes Premios también está incluida la pretemporada, en la que en otras ocasiones se han producido gastos enormes, como bien sabe Pierre Gasly. Además, no están incluídas averías mecánicas que sean achacables a un fallo del equipo. Solo es la cuenta de lo provocado por los pilotos.

Uno de los pilotos que más lleva gastados en este campeonato de la Fórmula 1 es increíblemente uno de los más destacados de la parrilla: Valtteri Bottas. El piloto finlandés ya le costó 2,3 millones de dólares a su equipo Mercedes. Vale recordar que en Ímola después de un toque con George Russell tuvo un fuerte impactó donde prácticamente destruyó su monoplaza.

Si añadimos a Lewis Hamilton, que ha provocado 415.000 dólares en reparaciones, nos vamos cerca de los tres millones de gastos en Mercedes, más que ningún otro equipo de la parrilla. Atención a los debutantes, porque hay sorpresas. El que menos gasto en reparaciones causó, con mucha diferencia además, es Nikita Mazepin.

Yuki provocó que Alpha Tauri gaste dos millones de euros en reparar su Alpha Tauri, mientras que Mick Schumacher ya va por 1,9 en Haas. Sin embargo, el ruso, que está siendo foco de casi todas las críticas, tan solo provocó 651.000 dólares en reparaciones en lo que llevamos de temporada.

Dentro de los que menos gastaron están Fernando Alonso (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Lando Norris (McLaren).  De hecho, el británico es el único que aún está en cero. gastó nada.

Pese a que Norris está impoluto y Daniel Ricciardo tampoco cometió grandes errores, el equipo que gastó en reparaciones es Alpine, ya que entre Fernando Alonso y Esteban Ocon solo suman 245.000 dólares. De los aspirantes al título, también aquí gana Max Verstappen con un millón de dólares, posiblemente por el golpe de Bakú.