Se viene la nueva generación de la Chevrolet S10

Chevrolet anunció inversiones en una de sus platas que tiene en Brasil para fabricar la nueva pick-up mediana y también la Trailblazer. Ambos vehículos llegarían para el 2023.

General Motors hizo el anuncio de una importante inversión para empezar a fabricar en Brasil las nuevas generaciones de la Chevrolet S10 y también la Trailblazer. Ambos modelos se presentaría para el 2023 y vendrían acompañados por una aumento en la producción para abastecer a la región. Obviamente, Argentina está dentro de los planes para recibir tanto a esta pick-up mediana como al SUV.

Lo más paradójico de este anuncio es que no se dio a conocer ni por un comunicado de prensa ni por una reunión con el Gobierno local, sino que fue a través del sindicato de empleados metalúrgicos de la fábrica de Sao Jose dos Campos, donde históricamente se producen estos dos vehículos de Chevrolet para abastecer a los distintos mercados regionales.

“General Motors confirmó que traerá nuevas inversiones para la fábrica de São José dos Campos, en cumplimiento del acuerdo firmado con el Sindicato Metalúrgico en 2019. La confirmación fue realizada en una reunión entre el fabricante y el sindicato, con la previsión de que las inversiones sean completadas en 2023. Según la empresa, hay perspectivas de aumento de producción y de nuevas contrataciones en ese período. Este año ya fueron admitidos 400 trabajadores, pudiendo llegar a 600”, se informó luego de la reunión entre el sindicato y directivos de General Motors.

De esta manera, y publicando la noticia antes que nadie, el sindicato buscó llevar tranquilidad a operarios y afiliados, acerca de una fábrica gremialmente muy conflictiva para GM en el Mercosur. El poder de presión del sindicato fue varias veces mencionado como el motivo por el cual las Chevrolet S10/Trailblazer aún se producen en Brasil, mientras que el resto de las pick-ups medianas del Mercosur se fabrican en Argentina, donde hay una red de proveedores más especializados.

La actual generación de las S10 y Trailblazer fue lanzada en 2012 y ya recibió dos restylings para mantenerla al día. El actual modelo comenzará a despedirse a fin de año, con el lanzamiento de la serie especial Z71.

Vale recordar, que esta no es la única inversión millonaria que se espera en Brasil, ya que el mes pasado General Motors anunció que producirá una nueva camioneta compacta (plataforma monocasco GEM) en São Caetano do Sul, para competir contra modelos como Fiat Toro, Ford Maverick, entre otros. Todavía no hay nada definido, pero podría llamarse Montana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *