¡Increíble! Lego fabricó un Lamborghini Sian en tamaño real con 400.000 piezas

Lego fue más allá de la opción que comercializa del Lamborghini Sian y armó una réplica en tamaño real con todos los detalles tanto en su interior como exterior.

Lego, la empresa danesa de bloques para armar, ya nos tiene acostumbrados con sus distintas incursiones dentro del mundo automotriz. Tal es así que varios modelos son parte de la serie Lego Technic. Uno de ellos es el Lamborghini Sian que cuenta con 3.696 piezas para su armado. Sin embargo, esta opción quedó lejos de lo que acaba de hacer la firma, ya que realizó una versión en tamaño real con 400.000 piezas. Los detalles son para destacar.

No en vano la propia Lego asegura que este modelo refleja al milímetro las dimensiones exactas del modelo real. Para ello la marca, lejos de recurrir a los bloques o las famosas piezas de Lego Technic creó hasta 20 piezas nuevas específicamente para esta réplica, aunque en total utilizó hasta 154 elementos distintos para construirlo.

Una construcción que como puedes imaginar supuso todo un reto para la gente de Lego tanto en esfuerzo como en tiempo, con 8.660 horas de desarrollo y construcción, incluyendo un chasis idéntico al de Sian real con unas medidas de 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto. Incluso cuenta con llantas reales del modelo de Lamborghini que miden 20 pulgadas delante y 21 detrás, calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

La búsqueda de la fidelidad fue tal que sus responsables creado hasta luces específicas que imitan a las del Sian real, mientras que en el interior su volante, el tablero o los asientos fueron recreados perfectamente. Para la carrocería por su parte se utilizó unos paneles hechos con una especie de costura a base de elementos hexagonales hechos a medida para enlazarse unos con otros.

No es la primera vez, igualmente, que Lego realiza una recreación exacta de un vehículo real. También hizo lo mismo con el Bugatti Chiron en el 2018, el McLaren Senna en 2019 y también el Renault de F1 RS17.

“A nuestros diseñadores les encantan los desafíos, por lo que puedes imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más de lo normal con este modelo» explica Lena Dixen, vicepresidenta senior de producto y marketing de LEGO Group «Aprovecharon la oportunidad de asociarse con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros que construyen estos impresionantes modelos de tamaño real en el taller de producción de modelos de nuestra fábrica de Kladno en la República Checa, y realmente superaron los límites de lo que se puede hacer con LEGO Technic «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *